MHP Software, socio de la Cámara de Comercio Alemana para España

Escrito por 11 diciembre, 2015MHP Software
Socio de la Cámara de Comercio Alemana para España

Desde MHP Software tenemos el placer de informar sobre nuestra reciente asociación a la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK). Alemania, uno de los principales socios comerciales de nuestro país, es el lugar de nacimiento de nuestra empresa matriz, MHP Solution Group. Con 80 millones de consumidores, el mercado alemán es el principal origen de las importaciones de España y segundo destino de las exportaciones españolas tras Francia, este hecho nos abre las puertas a una amplia gama de posibilidades de comercialización y negocio.

Cámara de Comercio Alemana para España

La Cámara Alemana para España es una asociación empresarial sin ánimo de lucro cuyo objetivo es  fomentar las relaciones económicas entre España y Alemania y representar los intereses de las empresas asociadas a este ente. Como primer punto de contacto para las empresas de ambos países, la Cámara de Comercio Alemana ayuda a relacionarse con representantes empresariales, políticos y  ejecutivos, este aspecto es ideal para aquellas empresas que deseen llevar a cabo un networking y de este modo conocer clientes potenciales.

Como asociación, la cámara presta servicios y crea plataformas en beneficio de las empresas españolas y alemanas, que están integradas o interesadas en las relaciones económicas mutuas. Cuenta con unos 1.100 socios, entre los que se encuentran sucursales españolas de empresas alemanas, empresas exportadoras en España y Alemania, empresas del sector servicios, instituciones y asociaciones de ambos países.

Los eventos de la Cámara Alemana -conferencias, seminarios, recepciones, círculos temáticos, etc.- son foros para el intercambio de experiencias y para hacer contactos. La Cámara Alemana organiza los siguientes Círculos: Controller, Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos. Además, celebra regularmente Círculos Hispano-Alemanes en Bilbao, Valencia y Zaragoza.

La Cámara de Comercio Alemana, en alemán Deutsche Handelskammer für Spanien o AHK Spanien, pertenece a la red mundial de Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero (Auslandshandelskammern, abreviado AHK), delegaciones y oficinas de representación de la economía alemana con 130 oficinas distribuidas en 90 países, 44.000 socios y una plantilla total de 1.700 personas.