Claves para el éxito de una tienda online

Escrito por 23 mayo, 2016Comercio electrónico
tienda online

Hoy en día, la presencia de una empresa en Internet es fundamental para hacer frente a la creciente competencia. Disponer de un entorno Web donde dar a conocer nuestra empresa, así como nuestros productos, se convierte en un requisito indispensable para adaptarse al mercado actual. En esta línea, son cada vez más las empresas que optan por disponer de una tienda online que facilite la compra a sus clientes, pero ¿te has preguntado alguna vez si tu tienda online cumple con los requisitos mínimos para alcanzar el éxito? A continuación, te enumeramos una serie de recomendaciones a seguir para mejorar tu tienda online:

  1. Muestra fielmente la información de tu empresa

    Para generar confianza al cliente es necesario dar a conocer toda la información posible acerca de tu empresa y tus productos. Hablamos, por supuesto, de los datos de contacto, política de atención al cliente, condiciones de devolución, desglose del precio de la compra en: impuestos, costes de envío, etc. El cliente se sentirá más seguro si tiene la tranquilidad de que puede ejercer sus derechos sin ningún tipo de problema.

  2. Describe claramente tus productos

    Está muy bien mostrar una descripción detallada del producto junto con alguna imagen representativa, pero esto no siempre es suficiente. Es importante que nuestro lenguaje sea claro y sencillo. Piensa que nuestro principal objetivo debe ser llegar al cliente, y muchas veces utilizar un lenguaje excesivamente técnico o ambiguo puede generar dudas a la hora de comprar un producto.

  3. Agiliza el proceso de compra

    El proceso de compra online debe ser lo más fácil e intuitivo posible. Obligar al cliente a navegar por distintas páginas hasta realizar la compra sólo hará que éste abandone la página sin hacer efectiva su compra. Otros factores como la lentitud de carga de las páginas o la falta de claridad en las acciones a realizar, puede suponer el cese de la actividad de un cliente en nuestra tienda online.

  4. Actualiza tu oferta de productos

    La información de los productos ofertados debe estar perfectamente actualizada. Es importante que el cliente encuentre siempre algo nuevo cada vez que acceda a la tienda. Las promociones u ofertas vigentes aplicadas a ciertos productos, deben estar bien visibles y estratégicamente localizadas. De nada sirve tener buenas ofertas en nuestra tienda online si éstas no son descubiertas rápidamente por el cliente.

  5. Cuida la relación con tus clientes

    Un cliente satisfecho es una garantía futura de compra. Mantenlo informado acerca de todas las novedades, y proporciónale productos similares a los que ha comprado anteriormente en tu tienda. Cuidado con el envío masivo de correos electrónicos, pueden calificarte como ‘spam’ y conseguir el efecto contrario al que buscas.

  6. Apuesta por un diseño gráfico atractivo

    Procura que el aspecto de la página sea innovador. Evita el sobreuso de elementos en tu tienda que puedan incomodar o distraer la atención del cliente: música de fondo, gifs, colores deslumbrantes, etc.

Hasta aquí algunas de las pautas a seguir para mejorar tu tienda online. Aún así, piensa que no siempre una tienda que posee estas características alcanza, finalmente, la cuota de mercado deseada. Este éxito dependerá, además, de otros factores como la competencia en tu sector, las campañas de marketing y publicidad realizadas, el posicionamiento de tu tienda en los buscadores, etc.

No obstante y según estudios recientes, alrededor de un 60% de los usuarios utilizan la Web para buscar y comparar productos antes de pagar por ellos en las tiendas físicas; por este motivo, es primordial proyectar una imagen en Internet que aporte valor a tu marca, y disponer de una tienda online de calidad te ayuda a conseguirlo.

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